domingo, 12 de diciembre de 2010

Oil on canvas

Hoy vi la exposición de Gauguin en el Tate. Mucho oil on canvas y muchas tetas.
¡¡Muy bonito!!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Sin tiempo

Parece que no encuentro tiempo para escribir el blog como me gustaría. Resulta que ayer me he dado cuenta de que la llevo siete semanas de clase aquí en Londres ya. ¿Dónde se ha ido el tiempo?
A ver si ahora que empieza diciembre encuentro un momento del día para poder ponerme a escribir tranquilamente. De todas formas he pensado en cambiar un poco el estilo y hacer un foto blog (que también lleva algo menos de tiempo). Ir sacando fotos curiosas de cosas curiosas que me encuentre por esta ciudad tan grande y caótica.
Lleva tres días nevando y el lunes hubo huelga de metro de nuevo. Espero que esto no se convierta en un caos absoluto: nieve por todas partes, el metro de huelga o que no funcione y las calles llenas de gente haciendo sus compras navideñas.
Os dejo la primera foto y espero vuestras sugerencias y comentarios.
Gracias por seguir ahí


No me gustaría estar en ese autobús.

Continuará...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Televisión

Hoy ha venido el técnico a arreglar el cable de la televisión. Parece que cuando el piso había sido renovado algún inteligente “electricista” había decidido cortar el cable por la mitad.
Tras un largo análisis por parte del técnico electricista ha encontrado la solución. Un empalme. Lo que es coger las dos partes del cable y volver a juntarlas pelando un poco los cables y con un poco de cinta aislante. Un método bastante tradicional.
El cable va por fuera de la casa, espero que no le afecten la lluvia, el viento y la nieve que trae el invierno en Londres.
Ah y dentro del hogar la salida del cable no tiene desperdicio.
Aquí os dejo unas impresiones del resultado:



Continuará...

martes, 26 de octubre de 2010

Se rompe

Parece que el plástico que llega a la isla no es de muy buena calidad. Se rompe.

Mi mañana comenzaba en busca de un lápiz corrector (comúnmente conocido como Tipp-Ex marca registrada, pero yo buscaba uno barato). Fui a la librería-papelería que más próxima tengo y entré. Me pase 10 minutos buscando un corrector en una tienda que se recorre en 67 segundos y no lo encontré, así que pregunté a la cajera.  Me indicó la estantería en la que se encontraba (en la única en la que por lógica no estaría), lo cogí, lo pagué y me lo llevé.
Para no tener que entrar con todo el envoltorio en el supermercado decidí abrirlo en la calle. Cuál fue mi sorpresa al no solo quitarse el envoltorio sino también la punta del lápiz. Ya se había roto antes de ser usado. Parece que lo conseguí arreglar (más bien menos que más) y espero que funcione.
Luego entré en el supermercado. Compré todo lo que necesitaba (y alguna cosa más) y me dirigí a la caja para pagar. Mientras procedía a meter mi compra en la bolsa de plástico que me había proporcionado la cajera, ¿qué pasa? Efectivamente, la bolsa se rompe. Pero no debía ser ni la primera ni la última porque la cajera ingeniosamente me sacó otra y metimos una dentro de la otra. Doble capa resiste más, como con el papel higiénico.
¿Qué le pasa al plástico? ¿le sienta mal el frio o la humedad?
Continuará...

lunes, 25 de octubre de 2010

Goteras

No es muy inesperado que en Londres llueva. En realidad es una de las cosas más normales del mundo. En Londres, llueve.
Así que saliendo de casa para ir a clase llovía. No llovía mucho así que salí sin paraguas ni chubasquero. Además son cinco minutos hasta la parada de metro y luego otros cinco desde la parada de metro (donde me bajo) a la universidad.
Tranquilamente llego a la parada de metro, pago en las puertas automáticas, bajo las primeras escaleras mecánicas, bajo las segundas escaleras mecánicas y finalmente me subo al metro.
De repente empiezo a sentir algo en mi hombro. Me extrañaba que alguien me tocara así sin hablarme. Cuando miro no hay nadie. Dejo de mirar y lo vuelvo a sentir, miro de nuevo y nada. Entonces miro mi chaqueta y en una de las dobleces que se forman al doblar el codo se había acumulado agua.
¿De dónde venía esa agua? Del techo. Del techo del metro, porque parece que el metro tiene goteras y justo donde yo me había sentado había una. Y sigo preguntándome ¿de dónde viene esa agua? Porque para que haya una gotera en el metro tiene que llover dentro de lo túneles, ¿no?
Un misterio del que si alguien encuentra respuesta espero que la comparta como comentario. Gracias.
Continuará...

viernes, 22 de octubre de 2010

Torre de Londres

Hoy hemos hecho una pequeña excursión a la Torre de Londres.



A pesar de que el precio de la entrada es algo elevada merece la pena si quieres pasar un día interesantísimo y lleno de cultura real (real de realeza) inglesa. Hay que resaltar lo de día porque no es una torre (como podría interpretarse del nombre), son muchas y entonces lleva su tiempo.
Lo mejor es comenzar con una visita guiada. Los guías  -o al menos el que nos tocó a nosotros- no sólo conocen perfectamente el lugar, las costumbres y la historia, sino que también aseguran risas, sorpresas y mucho mucho teatro.
Quién iba a pensar que el lugar en el que ahora se encuentran las joyas de la corona y es patrimonio de la humanidad había sido palacio real y también cárcel. Parece contradictorio, pero es lógico. Porque a los reyes lo importante es que no entren a matarlos y a robarles, y a los presos lo que importa (más al resto de la sociedad que a ellos mismos) es que no salgan. En conclusión: lo que importa es el envoltorio, en este caso la famosa Torre(s) de Londres.
A parte de poder “disfrutar” viendo instrumentos de tortura, antiguas armaduras y múltiples regalos a la corona inglesa se pueden ver las JOYAS DE LA CORONA.
Son muy impresionantes, sobre todo las puertas que las protegen. Además han diseñado un sistema muy ingenioso (aunque no novedoso) para que la gente no se quede embobada viendo el mayor diamante pulido del mundo y el resto de pertenencias de la Queen.
Una cinta transportadora (como las que hay en el aeropuerto de barajas, o como unas escaleras mecánicas pero planas) es la única forma de ver las joyas desde cerca. Es IMPOSIBLE pararse a verlas con tranquilidad, la cinta sigue su curso y evita aglomeraciones de personas. Eso es ingenio para evitar colas y no las cajas de supermercado tecnológicas sin cajero o cajera de “cóbrese usted mismo”.

Continuará...

Animales

El mundo animal es interesantísimo. Al mundo de la tecnología le queda tanto que aprender…
Como pequeña curiosidad, hoy un compañero de clase nos ha contado algo sobre su pueblo. Las historias y las tradiciones de los pueblos son siempre de lo más interesantes. En su pueblo, cuando alguien va a la universidad (que en su pueblo no es muy común) y además vuelve de la universidad (transcurridos los años correspondientes) con muy buenas notas pasa algo muy grande. En el pueblo se sacrifica un animal y todo el pueblo lo festeja. Se festeja que ha terminado la universidad y todos lo celebran. En unas semanas es mi graduación “oficial”. Espero que hagan, por lo menos, algo parecido.
Pero aún más curioso ha sido lo que ha sucedido hoy en clase:
La tiza no engaña, con una pantalla táctil te la puedes jugar. Últimos estudios anuncian que dar las clases con PowerPoint perjudica y entorpece el estudio. Los profesores se fían de lo escrito, se limitan a leerlo o comentarlo perdiendo la idea general en la cabeza.
Tanto avance tecnológico… Pasamos de las máquinas de escribir a los ordenadores y de las pizarras de pizarra a las pizarras digitales. Pensábamos cambiar el mundo, el hombre dominar a la máquina, y con la máquina, dominar la naturaleza. Pero con la naturaleza no se puede jugar.
Hoy he comprobado que la naturaleza está por encima de todo esto. “Mágicamente” se ha pasado de una diapositiva a la siguiente. El profesor, asombrado, no entendía nada. A tres metros del ordenador y la diapositiva cambia sola. ¿Había sido su mente? ¿Había puesto un temporizador en la diapositiva? ¿Pensaba el ordenador que era tiempo de pasar al siguiente tema? ¿Había sido alguno de nosotros, los estudiantes, cansados de escuchar? ¿Una fuerza extraterrestre?
NO
Había sido la naturaleza. La naturaleza en su forma más simple pero también más compleja. Una MOSCA, con esa astucia y rapidez que las caracteriza, visualizando el objetivo con esos dos ojitos de panal llenos de pequeños visores, ha localizado su objetivo y ha volado directamente  contra la pantalla táctil. Y, con el golpe, el ordenador ha interpretado un clic y ha cambiado de diapositiva. Increíble. Una mosca ha distorsionado todo el ritmo de nuestra clase y nos ha dejado helados.
Continuará...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Analizando

Poco a poco voy descubriendo la zona y me voy acostumbrando a ir a clase a las seis y media.
Parece que la zona de Notting Hill está llena de restaurantes. Pero es increíble como en tres calles puede haber al menos 60 restaurantes. Además se puede comer de cualquier parte del mundo, nombra un país que lo encuentras.
(Para todo aquel que piense, mentira, no son 40 son exactamente 193 estados reconocidos y 243 entidades. Lo sé. Pero todo el mundo cuenta con que se exagera y restará instintivamente aproximadamente 20. Está todo calculado.)
Ir a clase a las seis y media es algo a lo que hay que acostumbrarse. Porque para el rato entre después de comer y reposar la comida y las seis menos diez que salgo de casa tengo que encontrar algo productivo para hacer.
Continuará...

martes, 19 de octubre de 2010

Primer día de clase

Hoy lunes primer día de clase del master.
¿Nervioso? Siempre, sino no tendría gracia. A las 5:30 comenzaban las presentaciones del máster, asignaturas, biblioteca y demás servicios.
La universidad se encuentra en un edificio nuevo en la zona de la city a tres minutos de la Liverpool Street Station. El edificio tiene un portero y hay que registrarse al entrar y salir hasta que nos hagan las tarjetas para entrar. Tres plantas: en la primera todavía no sé que hay, en la segunda dan cursos de inglés principalmente para asiáticos, y en el tercer piso estamos los de máster.
El aula: alta tecnología. Mesas con ruedas, sillas con ruedas un ordenador (en un armario con ruedas) y una pizarra de esas nuevas tecnológicas.
Los profesores… de primeras todos muy majos y muy interesantes. Pero ya lo comentaré más adelante, además a un profesor no se le conoce hasta el día del examen.
Continuará...

domingo, 17 de octubre de 2010

Camden Town Market

Camden Town Market
Los domingos el barullo está en el mercadillo de Camden Town.
Un mercadillo en el que había estado ya hace cuatro años pero que no recordaba tan ENORME. Creo que he estado 2 horas de paseo y me he dejado la mitad de cosas por ver.
Si quieres algo raro, ahí lo vas a encontrar. He estado mirando esas camisetas tan divertidas que cuando hablas se iluminan unas barritas. La señorita que las vendía quería 25 libras por la camiseta, pero también me vendía solo la pegatina que luce por 20 libras. Creo que en este mercadillo todos los precios son regateables (palabra no reconocida por la RAE pero totalmente necesaria).
Me ha sorprendido la zona para comer a la orilla del río donde te puedes sentar encima de la parte de atrás de una moto para comer mirando al río. Porque no tenía hambre, pero la próxima vez… Hay comida china por cuatro libras, pizzas, burritos, حلال, ¡de todo!
También me he pasado 5 minutos viendo como subían un barco por una esclusa en un cambio de nivel. Todo a mano. ¡Qué interesante!
Continuara...

sábado, 16 de octubre de 2010

Portobello Road Market


El primer paseo es al mercadillo de Portobello donde los sábados son el día grande.

A cinco minutos de casa comienza este enorme paseo por Portobello Road. La primera parte del mercadillo se centra en antigüedades de todo tipo: ropa, juguetes antiguos, relojes, vidrios, maletas, etc. ¿Para qué tirar las cosas si se pueden revender? Aunque me pregunto quién comprará maletas antiguas o copas antiguas pudiendo comprarlas nuevas, más limpias y más funcionales.

El mercadillo continua con artículos más modernos, puestos de fruta y verdura y también de comida. Muy de moda la comida vegetariana. Y para sentirse como en casa un puesto de churros y otro de paella.

Ah, y en esta calle también se encuentra la tienda española. Para los que echan de menos la patria: ColaCao, Fabada litoral asturiana, galletas Chiquilin, palmeras Martinez y muchas cosas más. Compramos algo de cecina (estupenda) que además era más barata que en el Leclerc de Salamanca. Nota: hay bocadillos de tortilla y de jamón muy asequibles por si entra el hambre en Portobello.

Continuará…

viernes, 15 de octubre de 2010

Bienvenido

Y de nuevo estoy “lejos”. Y tras el exitazo de “Miguel  en Berlín” he decidió que esto sigue. Intentaré seguir posteando mis aventuras más o menos interesantes en este nuevo blog.
¡He llegado a Londres! Lo que me espera aquí todavía no está muy claro lo único que sé es que el lunes comienzo el MA International Business & Diplomacy en la Universidad de East Anglia London.
El vuelo desde Valladolid fue barato (25 euros) y cómodo. Eso sí, se me ha taponado el oído derecho. Espero que sea un cambio reversible.
La llegada a Londres no ha sido muy espectacular, he llegado al aeropuerto, he cogido el tren y ya me estaba esperando mi madre para llevarme a casa. Ahí me esperaba mi padre. Nos alojamos en un piso de la Prince Edward Mansion (ya sólo el nombre es espectacular) cerca de Notting Hill Gate. Una interesante zona que estoy deseando explorar.
¡Preparados!
La historia continúa...